El costo de la Manifestación de Impacto Ambiental para Tramo 5 del Tren Maya es “confidencial”
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

El costo de la Manifestación de Impacto Ambiental para Tramo 5 del Tren Maya es “confidencial”



Durante la consulta pública el Fonatur fue cuestionado sobre el tema del impacto ambiental, en la construcción del Tren Maya. Las personas pidieron datos sobre uno de los proyectos principales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador


Rafael Villegas, funcionario de Fonatur, respondió que la información sobre el costo de la Manifestación del Impacto Ambiental (MIA) y la duración del contrato para la realización de la obra, se encuentra bajo cláusula de confidencialidad.


La MIA es un documento técnico que los interesados en realizar una obra deben presentar a las autoridades ambientales para justificar que puede llevarse a cabo.


Durante los años de mandato del presidente López Obrador, las personas y organizaciones civiles han hecho públicas sus dudas sobre la validez de los estudios que respaldan las obras del Tramo 5 del Tren Mayo, el cual se ubica en Quintana Roo.


Ante los cuestionamientos el gobierno federal, sostiene que todos lo requisitos legales se encuentran el orden. Mientras tanto, los habitantes de Quintana Roo, activistas y diversos expertos ambientales, exigen al gobierno frenar las obras actuales y cambiar el trazo del Tramo 5, pues argumentan que, si se sigue el trazo original la flora, fauna, así como vestigios arqueológicos e históricos de la zona, sufrirán un grave daño.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

bottom of page