El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, destaca el papel crucial que ha tenido la refinería Deer Park en la producción de gasolinas, diésel y turbosina para el consumo de México, además de generar importantes ganancias. Contrario a lo que se pensaba, la eficiencia de la refinería se ha mantenido e incrementado en el número de barriles procesados.
Así pues, luego de de ser adquidira por PEMEX, Deer Park generó una ganancia cercana a los mil millones de dolares, de esta manera logró pagar la adquisión y conseguir 400 millones de ganancias.
De acuerdo con el gerente de Deer Park, Guy Hackwell, la refinería tuvo uno de sus años más exitosos en 2022, al lograr una cantidad "excepcional" de dinero.
Además, PEMEX ha establecido objetivos ambiciosos para la producción de combustibles de Deer Park en los próximos años, por lo que, la refinería generará 244,000 barriles de combustibles al día en 2023, de los cuales 118,000 serán de gasolina, 99,000 de diésel y 27,000 de turbosina. En 2024, se espera que la producción aumente a 262,000 barriles diarios, con un procesamiento de crudo de 298,000 barriles por día.
La aportación de Deer Park ha sido clave para PEMEX, al representar el 36% del total de los combustibles para transporte producidos por la empresa; su desempeño es el mejor de los últimos cinco años y su rentabilidad tiene su mayor nivel desde el 2008.
No obstante, el personal de Deer Park trabaja con las refinerías que conforman el Sistema Nacional de Refinación (Tulam Salina Cruz, Minatitlán, Salamanca y Cadereyta) en un intercambio de información para replicar su éxito, asimismo, hay disponibilidad presupuestal en tiempo para las 6 refinerías.
De esta manera, se tiene un plan de reparación que incluye plantas de procesamiento, servicios principales y tanques de almacenamiento que permitan recuperar las mayores capacidades de procesamiento y regresar la confiabilidad de los equipos del SNR.
コメント