top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

El fenómeno imparable de Super Mario Bros



Desde su lanzamiento, Super Mario Bros ha causado un gran revuelo en la industria cinematográfica, esta película animada ha logrado sorprender tanto a críticos como a espectadores, y su éxito no ha dejado de crecer, pues a seis semanas de su estreno, los récords siguen rompiéndose y la emoción en torno a ella sigue en aumento.


Según el sitio web BoxOfficeMojo, The Super Mario Bros. Movie se encuentra actualmente en el puesto 24 a nivel mundial, además, tras su debut en Japón, la cinta ha logrado recaudar más de 1,209 millones de dólares en todo el mundo, lo que la coloca como la quinta película animada más taquillera de todos los tiempos.


Aunque los primeros cuatro lugares están ocupados por El Rey León, Los increíbles 2, Frozen y Frozen 2, Super Mario Bros ha dejado una huella imborrable como la película más exitosa para Universal Pictures e Illumination.


En México, la película no solo ha batido récords de taquilla, sino que también ha destronado a varios filmes que solían estar en la cima. En primer lugar, superó a Toy Story 4, que ocupaba el tercer puesto, y ahora ha dejado atrás a una de las películas más aclamadas del Universo Cinematográfico de Marvel: Avengers: Endgame. Esta última había recaudado 1,472 millones de pesos, pero Super Mario Bros la ha superado, al alcanzar los 1,492 millones de pesos.


Es importante destacar que la película que lidera en México es Spider-Man: Sin Regreso a Casa, con una recaudación de 1,535 millones de pesos, sin embargo, con el ritmo acelerado que lleva Super Mario Bros, es muy probable que se acerque e incluso supere esta cifra en un futuro cercano.


Super Mario Bros ya está disponible en algunas plataformas de streaming para compra o alquiler, como PrimeVideo, iTunes, MS Store y VUDU, por el momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos.


Los fanáticos de otras regiones tendrán que esperar un poco más para disfrutar de las aventuras del famoso fontanero en la comodidad de sus hogares.

bottom of page