El físico de Harvard Michio Kaku revela los empleos que prevalecerán en el futuro de México
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

El físico de Harvard Michio Kaku revela los empleos que prevalecerán en el futuro de México



El reconocido físico teórico, futurólogo y divulgador científico, Michio Kaku reveló en el evento México siglo XXI, cuáles son los tres empleos que prevalecerán en el futuro, según lo dicho Kaku, existen tres tipo de trabajo que los robots no pueden hacer y que estos son considerados los empleos de futuro, como son los trabajos de los obreros.


“Los robots no pueden arreglar un escusado que se descompuso, no pueden clavar en la pared un clavo y tampoco pueden levantar la basura. Los robots no pueden hacer el trabajo semicalificado, como los carpinteros, jardineros”, expresó Michio Kaku.

El segundo trabajo del futuro es el que se basa en las relaciones humanas, es decir los profesores, pues ellos tienen la capacidad de inspirar a sus estudiantes, las relaciones humanas en una tienda o el empleo de un abogado, pues este debe entender las emociones de una persona.


Por último, los trabajos que tienen que ver con la planeación estratégica, la imaginación y en general, los procesos creativos, el físico también le explicó a los asistentes que la vida inteligente se encuentra en México, es decir en el juventud.


Durante su intervención, Kaku también ofreció a asistentes al evento de la fundación Telmex una perspectiva de los posibles avances tecnológicos que experimentará el mundo de la mano de la ciencia, destacando la revolución de las computadoras, los automóviles autónomos, naves supersónicas, asistencia profesional virtual y viajes al espacio.


También explicó cómo los avances tecnológicos y científicos son importantes para la preservación de la vida humana, pues recordó que la diferencia entre una extinción masiva como la de los dinosaurios y mantenerse a salvo, es que actualmente existen programas espaciales.


bottom of page