top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el “Programa de Obras 2023”



El Gobierno de la Ciudad de México presentó el “Programa de Obras 2023”. Se invertirán más de 23 mil millones de pesos priorizando obras de carácter social para mejorar la infraestructura educativa, cultural y de transporte público.


Destacan el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, que incluye la línea 3 de Cablebús; el plantel Santo Tomás del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC); el CETRAM Indios Verdes; la rehabilitación y ampliación de la Línea 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca.


Además, continuarán las obras de drenaje y agua potable que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y acciones en materia de Movilidad, como la sustitución de más de mil microbuses y unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con apoyo de Nacional Financiera (NAFIN), con lo que la inversión total superaría los 40 mil millones de pesos.


En espacio público, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) instalará 18 mil luminarias con tecnología LED, además de 210 kilómetros de Senderos Camina Libre, Camina Segura, la conservación de 3 millones de metros cuadrados de la Carpeta Asfáltica de la Red Vial Primaria y la intervención de Plaza Garibaldi.


En cuanto a Ciudad Sustentable, destacan los trabajos en la Planta de Selección de Aragón, que ayudará a reducir mil 200 toneladas de residuos sólidos y estará concluida en diciembre, así como el mantenimiento a las Estaciones de Transferencia ubicadas en Xochimilco, Cuauhtémoc, la Central de Abasto e Iztapalapa.


Como parte del Proyecto “Chapultepec Naturaleza y Cultura”, que se desarrolla en coordinación con el Gobierno de México, SOBSE interviene la Bodega Nacional de Arte, la Cineteca Nacional, el Parque de Cultura Urbana, el Panteón Dolores, la Calzada peatonal Chivatito, Avenida Constituyentes y la interconexión entre museos.


Para garantizar Más y Mejor Movilidad, el Tren Interurbano México-Toluca registra 66 por ciento de avance de obra. En cuanto a la ampliación de Línea 12 del Metro, fueron concluidas las obras de precarga en 33 claros y se encuentran en proceso 90 como parte del reforzamiento de la Línea 12 del Metro. Igualmente, destacan la construcción de la Línea 3 de Cablebús y la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que será concluida en junio.


El “Plan de Obras 2023” contempla también la intervención de las Gazas de Trolebús Elevado de incorporación y desincorporación hacia Mixcoac, el mantenimiento de 31 puentes vehiculares, la atención a 111 puentes peatonales y la intervención del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), Indios Verdes.

留言


bottom of page