El metro pide permiso para grabar
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

El metro pide permiso para grabar

El metro es uno de los transportes principales de la Ciudad de México, sin embargo, han ocurrido diferentes incidentes en los últimos meses, por ello, se han desarrollado varias medidas para procurar el bienestar de los usuarios y usuarias del transporte colectivo.



Entre uno de los elementos principales se encuentra poder resguardar la seguridad, por lo que se llevó a cabo la acción de ingresas a la Guardia Nacional a las diferentes líneas del metro. Sin embargo, y como elemento extraordinario, también se ha creado el permiso para grabar en el metro.


Esto genera que no todos los usuarios puedan llevar a cabo filmaciones en la instancia, como se tiene acostumbrado; en cambio, si una persona quiere grabar cualquier suceso deberá llevar un permiso emitido por las instancias correspondientes que demuestre la autorización.


Cabe señalar que para tramitar el permiso se necesita una hoja membretada y señalar cual es la intención de la grabación, en que estación del metro se hará y durante cuanto tiempo. Asimismo, se pedirá que se proporcionen los datos del interesado, como es el teléfono, nombre completo y dirección.

bottom of page