El peso se depreciaba el lunes después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, en el inicio de una semana cargada de información económica relevante en Estados Unidos que podría ofrecer nuevas señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.
El peso cotizaba en 19.1702 por dólar, con un retroceso de 0.24% frente al precio de referencia del viernes, aunque durante la madrugada llegó a avanzar hasta 19.1080 unidades, su mejor nivel desde principios de diciembre.
“Hoy, los operadores están también pendientes de la situación política en Brasil”, dijo en una nota de análisis el local CI Banco, que proyecta que el resto de la semana el peso fluctúe en un rango de 19.05 a 19.50 por dólar.
Analistas mencionaron que el mercado asimilaba además un reporte de la inflación de México que, si bien mostró un leve repunte en diciembre, el índice subyacente frenó su avance por primera vez en dos años, confirmando las perspectivas de que el ciclo restrictivo del banco central estaría por llegar a su fin.
En las cinco sesiones previas, la moneda acumuló un retorno del 1.8%.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el lunes por sexta jornada consecutiva, siguiendo el desempeño de las plazas en el exterior en el inicio de una semana cargada de información económica relevante en Estados Unidos que podría ofrecer nuevas señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 1.37% a 52,437.18 puntos, poco después de la apertura, oscilando en niveles no vistos desde mayo del año pasado.
Los títulos de la firma de torres de telecomunicaciones Operadora de Sites Mexicanos, del magnate Carlos Slim, encabezaban el avance, con un 6.61% más a 24.03 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris, que sumaban un 3.47% a 18.50 pesos.
Comments