Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

El peso se posiciona tras la caída del dólar

Esta mañana se ha reportado una contracción de 0.9% en el dólar, tratándose de la segunda caída económica en lo que va del año. Se debe a que se ha generado aumentos bastantes considerables en la tasa de interés de la Reserva Federal, lo que ha provocado un descenso del Producto Interno Bruto.


El peso se posiciona tras la caída del dólar


Sin embargo, para México ha significado una estabilidad para la divisa del país. Se ha generado una apreciación del 0.20%, lo que equivale a 4.11 centavos, en relación al cierre que tuvo la moneda el día miércoles, lo que ha establecido un alza en la economía.


El tipo de cambio se encuentra en 20.3118 pesos por dólar. Así mismo, en el mercado internacional se aprecia la modificación en el 0.53% y 11 centavos, con lo que se tiene la venta del dólar al menudeo en menos de 21 pesos mexicanos, esto de acuerdo con los datos arrojados por los especialistas.


La disminución del dólar también ha provocado que el rendimiento del bono M a 10 años de México se encuentre en una tasa del 8.8%. Ante ello los economistas ha dicho que esperan que el M bonos se mantenga en correlación a los bonos de Estados Unidos, de manera que se abra paso a la divisa mexicana.


Se espera que el peso mexicano encuentre estabilidad en relación con el rango objetivo de la tasa de interés en Estados Unidos, buscando así que los inversionistas del Banco de México repliquen las medidas tomadas hasta hoy, para generar un aumento análogo en la tasa de referencia.