“El PRI faltó a su palabra”; Mauricio Kuri pide al PAN romper alianza
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

“El PRI faltó a su palabra”; Mauricio Kuri pide al PAN romper alianza

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dio a conocer a través de sus redes sociales que el PRI faltó a su palabra y rompió los compromisos que los unían, por lo tanto, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) anular su alianza con el tricolor.

El Gobernador recomendó a Acción Nacional buscar una asociación que se nutra de dignidad, decoro, valor y amor por México, que defienda la justicia y nunca la impunidad.

“Bajo estas circunstancias, es mi deber político y mi deber moral, señalar que no es posible, ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”: Mauricio Kuri

Además, comentó que se debe tener el valor de ir sólo con lo mejor y no permitir que nos secuestre la incongruencia, el arribismo y lo impresentable de la política.


Kuri, en su declaración, consideró que el PRI faltó a su palabra luego de que se dio a conocer la propuesta de la diputada priista Yolanda de la Torre, que plantea ampliar hasta el 2028 el periodo legal para que las Fuerzas Armadas lleven a cabo labores de seguridad pública.


El mandatario estatal afirmó que las alianzas no deben ser electorales, sino para tener un mejor país, compartir una agenda común y para unir a los militantes bajo una idea de futuro.


Kuri Gonzáles aseguró que apoyará la decisión final que tome el PAN respecto al futuro de la coalición Va por México, además, arriesgó que en caso de que tuvieran que ir solos, refiriéndose a los procesos electorales futuros “que así sea”, sentenció.

bottom of page