El sector de alimentos es vital ante la pandemia por COVID-19
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

El sector de alimentos es vital ante la pandemia por COVID-19


Ante la pandemia que se vive a causa del COVID-19, el sector de alimentos en México se declaró listo para convertirse en un factor clave para impulsar la economía nacional a través del abastecimiento de víveres.

Fabricantes de alimentos como Bimbo, Maseca, Kelloggs, Femsa y La Costeña se han declarado listos para hacer frente a la pandemia y encargarse de la distribución de alimentos a nivel nacional, conservando hasta donde sea posible, los millones de empleos que se han visto amenazados por la pandemia.


El Sardinero, empresa mexicana con 90 años de experiencia, especialista en surtir programas integrales alimenticios a los sectores públicos y privados de México, garantizó a su vez la distribución.


“Nosotros estamos listos para surtir los programas alimenticios a instituciones públicas y privadas, como hospitales, penales y comedores industriales. Estamos conscientes de la situación actual y queremos poner nuestro granito de arena para que todos los mexicanos libremos esta prueba”, afirmó Jorge Carlos Fernández Francés, director de El Sardinero.

La compañía de Fernández Francés, cuenta con todos los estándares de calidad impuestos por las autoridades y rectores en alimentos, higiene y seguridad, a través de las normas y certificaciones ISO 9001, 14001, 22000 FSSC 22000 e ISO 28000, por lo que se garantiza la sanidad de los alimentos que transportan en estos tiempos. De igual manera, dejó claro que, pese a que hasta el momento no hay pruebas que validen que los alimentos y el agua son vía de transmisión de virus e infecciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho principal énfasis en la importancia de asegurar que los mismos cumplan con los más altos estándares de higiene durante su producción y entrega.




bottom of page