Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

El Telescopio James Webb listo para trasladarse al lugar de lanzamiento

Después de completar con éxito sus pruebas finales, el Telescopio Espacial James Webb de la NASA se está preparando para su envío a su lugar de lanzamiento.

Los equipos de ingeniería han completado el extenso régimen de pruebas integrales de Webb en las instalaciones de Northrop Grumman. Las numerosas pruebas y puntos de control de Webb se diseñaron para garantizar que el observatorio de ciencias espaciales más complejo del mundo funcione como se diseñó una vez en el espacio.


Ahora que han concluido las pruebas del observatorio, han comenzado las operaciones de envío. Esto incluye todos los pasos necesarios para preparar a Webb para un viaje seguro a través del Canal de Panamá hasta su lugar de lanzamiento en Kourou, Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur.


Dado que no se requieren más pruebas a gran escala, los técnicos de la sala limpia de Webb han cambiado su enfoque de demostrar que puede sobrevivir a las duras condiciones de lanzamiento y trabajar en órbita, a asegurarse de que llegará de manera segura a la plataforma de lanzamiento.


Los técnicos de control de contaminación, los ingenieros de transporte y los grupos de trabajo de logística de Webb están preparados de manera experta para manejar la tarea única de llevar a Webb al lugar de lanzamiento. Los preparativos para el envío se completarán en Septiembre.


El Telescopio Espacial James Webb será el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo cuando sea lanzado en Octubre de 2021 a bordo de un cohete Ariane 5 de la Agencia Espacial Europea. Webb resolverá misterios de nuestro sistema solar, explorará mundos distantes alrededor de otras estrellas e investigará las misteriosas estructuras, los orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él.