Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares, y ahora, enfrenta desafíos financieros bajo su liderazgo, ya que los ingresos por publicidad cayeron alrededor del 50%, y la empresa sigue en pérdidas con deudas acumuladas.
“Necesitamos generar ganancias antes de darnos el lujo de hacer cualquier otra cosa”.
El empresario buscaba recuperar la red social, pero su presencia en la compañía generó desacuerdos entre los usuarios, incluidos famosos, quienes se retiraron progresivamente debido a diversos cambios implementados.
Entre los cambios están: la venta de insignias de verificación, autenticación en dos pasos, acceso a Tweetdeck y un límite en la cantidad de publicaciones diarias visibles.
La partida de anunciantes antes de la llegada de Musk agravó la situación económica, y el valor de Twitter se redujo a la mitad de lo que pagó por ella, es decir, 20 mil millones de dólares.
A pesar de la crisis, Twitter inició un programa de pagos a creadores de contenido en su versión de pago, Twitter Blue, con el fin de hacerla más atractiva. Sin embargo, para ser elegible, las cuentas deben tener al menos cinco millones de impresiones de publicaciones en los últimos tres meses y cumplir con las políticas de suscripción para creadores de contenido.
Commenti