EMA y Sedeco Durango buscan fortalecer el Sistema de Infraestructura de la Calidad
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

EMA y Sedeco Durango buscan fortalecer el Sistema de Infraestructura de la Calidad


Mario Gorena Mireles, presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y Gustavo Kientzle, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Durango, firmaron este 24 de junio un convenio de colaboración, que tiene por objeto fortalecer el Sistema de Infraestructura de la Calidad del estado.


En la firma celebrada de manera virtual, Gorena Mireles dio a conocer que mediante dicho acuerdo, ambas instancias reforzarán los conocimientos y difusión de conceptos como metrología, normalización y evaluación de la conformidad, a través de actividades específicas de vinculación, colaboración y apoyo, establecidas en sus Programas de Trabajo.


Además, se realizarán actividades y eventos para la difusión, capacitación, investigación y desarrollo para fortalecer el Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad; esto aunado a fomentar el cumplimento de la Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s), para aumentar la calidad de los productos y servicios elaborados en la entidad.

Por otra parte, aseguró que este convenio fortalecerá la estructura acreditada de Durango y agregó que se han otorgado 42 acreditaciones de las cuales 15 han sido para laboratorios de ensayo y calibración; dos para laboratorios clínicos; 23 para unidades de inspección y dos para organismos de certificación.

“En la EMA reconocemos la importancia y el interés que tiene Sedeco de Durango, en difundir el uso de la infraestructura acreditada existente en el estado, en fomentar el uso de normas y promover la importancia de la acreditación de EMA y el cumplimiento de la evaluación de la conformidad”, añadió.

Para finalizar, el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación señaló que la sinergia que se genere por medio del convenio de colaboración, será esencial para fortalecer el desarrollo económico estatal, el fortalecimiento de la estructura acreditada y el beneficio a la sociedad por contar con servicios y productos de calidad.

Cabe señalar que en lo que va del año, la EMA y la Sedeco han realizado dos webinars a través del Grupo de EMA Regional (GER) en el Estado de Durango, en donde participan integrantes de la academia, empresarios y organismos de acreditación del estado, en estos espacios virtuales se han abordado temas de normas en turismo y sector agroalimentario.

bottom of page