top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Emotiva ceremonia del 175 aniversario de la Defensa de Chapultepec en Cuajimalpa

El 13 de septiembre de 1847, jóvenes alumnos del Colegio Militar conocidos como los “Niños Héroes”, defendieron con sus vidas el Castillo de Chapultepec, desde entonces se conmemora dicho evento histórico en todo el país, y en Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, el titular de la demarcación celebró la histórica gesta.


Con el izamiento de bandera a media asta y acompañado de comandantes militares, y concejales como Claudia Pérez, Clementina Facundo, María del Carmen Rodríguez y el concejal Eloit Isai Flores Martínez, así como del Primer Inspector Jefe de Estación de Bomberos de la CDMX, Iván Hernández Marentes; Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gil Torres Cruz; Director de Unidad Técnica de Rescate, Wilberto Guzmán León; vecinos, funcionarios y trabajadores de la alcaldía.


Rubalcava Suárez montó una guardia de honor, colocó una ofrenda flore e hizo mención a los héroes mexicanos caídos: Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia tras la invasión de las tropas estadounidenses a Chapultepec.


Esta acción de los héroes mexicanos fue un acto de amor a la patria, que actualmente forma una fuente de inspiración para los que ahora abrazan la carrera de las armas, además es un ejemplo de lealtad hacia las nuevas generaciones, así lo reconoció el alcalde.


El titular de la demarcación consideró que somos privilegiados de vivir en un gran país donde se ha demostrado que trabajando como un solo equipo se puede superar cualquier adversidad, como está de ejemplo la gesta histórica que se conmemora.


Rubalcava Suárez alzó la voz para invitar a quienes tienen la responsabilidad de enseñar desde el núcleo familiar y en la educación de las escuelas que se inculquen los valores fundamentales y que fomenten el respeto, asimismo mencionó a los servidores públicos para invitarlos a comprender y atesorar el valor de la honradez y el respeto a los ciudadanos.

“Sigamos el legado que nos dejaron aquellos niños que rememoramos y de muchos héroes más que lucharon por la igualdad y la justicia social. Que vivan los Niños Héroes y que viva nuestra Patria": Adrián Rubalcava

Al término de la ceremonia, se realizó el abanderamiento de los tres pueblos originarios de la alcaldía: San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa y San Mateo Tlaltenango.

bottom of page