top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

En 2023 mejorará el sistema de salud, asegura AMLO

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el próximo año, el sistema de salud pública en México mejorará y será como el de Dinamarca.


De acuerdo con el mandatario, será mejor porque sostuvo que la atención médica y los medicamentos serán gratuitos para todos los mexicanos.


El mandatario afirmó que se instaurará un estado de bienestar, como en Dinamarca, para que las personas tengan “seguridad” desde que nacen hasta que fallecen.


Agregó que se implementará un sistema de “calidad para todos”, en el que habrá médicos generales todos los días, medicinas y hospitales de segundo nivel con especialistas. Además, las personas no tardarán en ser atendidas.


En contraste, negó que sea necesario establecer cuotas a los hospitales privados porque afirmó que “se va a garantizar el derecho constitucional a la salud” y no se cobrará por acceder a él.


Por último, reiteró que no se cuentan con los médicos y los especialistas que necesita el país, por “esa absurda política privatizadora que impusieron en materia educativa”.


A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo, acusó que durante 30 años se ha desatendido la atención primaria de la salud. En cambio, no se abordaron padecimientos que se pudieron haber prevenido, como los crónicos degenerativos.


Añadió que existe una falta de inversión en la atención médica y de formación de médicos especialistas necesarios

Comentarios


bottom of page