En contra de los grandes consumidores de agua
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

En contra de los grandes consumidores de agua



Luego de afirmar que no se subirán las tarifas de agua por el desarrollo de nuevos proyectos para llevar más agua al Valle de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se va a mejorar la medición para el cobro del suministre de los grandes consumidores de agua.


"Medir mejor el cobro a los grande usuarios, inclusive se van a sustituir medidores, los grandes hospitales privados, los centros comerciales, centros que consumen agua de manera importante, no es que se les va a cobrar más la tarifa, sino que se les va a cobrar su consumo", dijo Sheinbaum.

Este cambio de medidores se realizará en lo que resta del 2022, ya que para esta acción se tienen destinados cerca de 100 millones de pesos.


También dijo que el agua que se consume no es para uso doméstico, sino para los grandes usuarios de consumo, es decir los principales comercios e industrias.


Y es que al desprivatizar el sistema comercial de agua, la jefa de gobierno ha podido notar que el uso de agua en las casa se esta midiendo de manera adecuada, sin embargo, a los grandes usuarios no se esta midiendo de manera adecuada el uso del liquido.


Sobre el programa de sectorización, a la fecha presenta un avance de 58%, precisó la jefa de Gobierno, quien detalló que el objetivo para 2024 es que toda la capital esté sectorizada.


bottom of page