top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

En el Día Mundial del Gamer se celebra el uso de seguros gadgets



El Día Mundial del Gamer se celebra el 29 de agosto, el cual tiene como finalidad establecer el impacto cultural que tienen los videojuegos en la actualidad, a la par de generar un homenaje a la comunidad de geeks; cabe señalar que México se posiciona como uno de los puntos más importantes del sector en la actualidad.


Este día es una excelente oportunidad para conocer los beneficios de contratar un seguro adicional para todos aquellos dispositivos como tablets, consolas, computadoras personales, laptops, equipo de audio, etc., no solo por sus altos costos, pero también si nuestros hábitos de uso implican demasiados viajes y movilidad física, lo que aumenta la posibilidad de que sufra algún robo o daño.


Un seguro de gadgets es algo que debe considerar el usuario en relación a sus necesidades, pues los hay para los dispositivos de entretenimiento como consolas de videojuegos o equipo deportivo, pero también para áreas de trabajo como computadoras, tablets hasta otros campos mucho más complejos como la música, cámaras y equipo de iluminación y el procesamiento de datos.

Y es que asegurar los productos electrónicos no es una acción normal entre las personas, pues gran parte de la población decide quedarse únicamente con el plazo que la marca proporciona. Sin embargo, estos son por cortos periodos y después de este tiempo es cuando se pueden presentar las fallas más importantes.

Aunque cualquier persona puede asegurar sus gadgets, la plataforma WOOW, primer Marketplace de seguros y servicios en México, informa que las personas de entre 25 y 34 años son los más interesados en estas pólizas y que el Día del Gamer, la contratación de este tipo de pólizas aumenta hasta un 30%.

“Si bien se trata de un gasto mensual, es importante mencionar que tener una cobertura de esta naturaleza en los gadgets puede resultar significativo para la cartera, es decir, deben ser vistos más como una inversión que como un desembolso”, explica Margarita Zepeda Porraz, CEO y Fundadora de la plataforma.

Cada vez son más las aseguradoras que ofrecen este tipo de protección y contrario a lo que se cree, contratar un seguro para gadgets no es costoso si tomamos en cuenta los beneficios. Por ejemplo, cobertura en daños accidentales, robos o incluso fallas en la carga debido a un alto voltaje, hasta los robos con violencia.

WOOW tiene planes desde 93 pesos mensuales, dependiendo del valor del gadget. Cuenta con cobertura a nivel nacional, así como planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.

Las sumas aseguradas van desde los 2 mil pesos hasta los 50 mil pesos, según el valor del dispositivo. En caso de robo total del equipo, es necesario que el usuario presente una denuncia ante el Ministerio Público para que la cobertura sea válida.

bottom of page