Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

En Michoacán hay 3 mil casas afectadas por el sismo

El sismo magnitud 7.7 de este lunes dejó afectaciones en 89 inmuebles de instituciones educativas de Michoacán, así como en 3 mil 161 viviendas en los municipios de Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila.

El gobierno estatal, en coordinación con autoridades federales, dio a conocer que se registraron daños en las iglesias de Nuevo Parangaricutiro, Tingüindín y Cotija.

En conferencia de prensa se dio información sobre derrumbes en diversas carreteras, entre las que están: un derrumbe de piedra sobre la autopista siglo XXI; daños en el Puente Ticuiz y puente Coahuayana, y agrietamientos en diversos puntos de la carretera Costera.


Se confirmó que no hay decesos, pero se tiene registro de 26 pacientes en el hospital de Coahuayana como resultado del sismo, de los cuales, solo una mujer continúa hospitalizada por quemaduras, al haber sufrido una explosión de gas.


Se registraron daños en 21 centros de salud en Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Uruapan, Aguililla, Puruándiro, Coahuayana, Cherán, Aguililla e Hidalgo; sin embargo, sólo dos requirieron ser evacuados por daños estructurales (Maruata y Apatzingán).


El comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias López, reportó que se

pusieron en alerta 2 mil 210 elementos del Ejército y Guardia Nacional para recorridos y actividades evaluación de daños, sobre todo en la zona cercana al epicentro.


Posteriormente, los elementos castrenses participaron en actividades de remoción de escombros y de auxilio a la población, con participación de Protección Civil.