top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Encuentro nacional contra el acoso escolar 2023: SSPC y SEP se unen para garantizar resultados



En un esfuerzo conjunto para combatir el acoso escolar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Rosa Icela Rodríguez, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), dirigida por Leticia Ramírez, inauguraron el Encuentro Nacional contra el Acoso Escolar 2023.


El evento tiene como objetivo fortalecer el sentido de comunidad y fomentar la convivencia humanista, solidaria y pacífica en los centros escolares de México.


Rosa Icela Rodríguez destacó la responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno para garantizar que todos los estudiantes vivan libres de violencia.


En este contexto, se implementó la Estrategia de Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas, que busca sensibilizar y prevenir diversas formas de violencia entre los estudiantes.


Reconoció que, en el combate a la erradicación de las violencias, las autoridades necesitan el acompañamiento de familias, maestros y tutores.


“Porque los efectos de la violencia, en particular del acoso escolar, son devastadores; laceran, dañan y denigran la integridad física, pero también vulneran la salud mental y emocional de quienes la padecen.”


Acompañadas por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, la secretaria Ramírez señaló que el Gobierno de México es promotor del diálogo constructivo, de la solidaridad y la solución pacífica de conflictos, por lo que trabaja para garantizar que las escuelas estén libres de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Al presentar los resultados de la Consulta de “Opiniones sobre la violencia entre pares en primaria y secundaria”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, destacó que niñas, niños y adolescentes, consideran que pueden actuar e incidir mediante cuestiones concretas para la transformación de una situación a través de la cultura del buen trato, así como del cuidado individual y colectivo.

En dicho ejercicio participaron mil 277 niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México; indicó que 76.47 por ciento de las infancias de nivel primaria percibe que puede incidir en la situación de violencia entre pares, mientras que a nivel secundaria este porcentaje aumenta a 83.82 por ciento.

Comments


bottom of page