top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Encuesta muestra que Adán Augusto López superó a Marcelo Ebrard en las preferencias electorales




Los resultados de una encuesta de GANA Análisis de Datos y Encuestas de Opinión Pública, realizada en 32 estados de México, muestran que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, se posicionó en el segundo puesto de las preferencias rumbo a la carrera por la candidatura presidencial dentro de la coalición Morena-PT-Verde, superando a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Sin embargo, Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se mantuvo en el primer lugar. La encuesta, que se realizó el 3 de mayo mediante mil 200 cuestionarios telefónicos, revela que el 34.6% de los encuestados con afinidad por Morena prefieren a Sheinbaum como su candidata presidencial.


En lo que respecta a las intenciones de voto para las próximas elecciones, el 50.3 por ciento de los encuestados se inclinaría por la coalición Morena-Verde-PT, mientras que el 22.1 por ciento optaría por la coalición PRI-PAN-PRD. En tanto, un 19.9 por ciento aún no ha decidido su voto y el 7.7 por ciento elegiría al Movimiento Ciudadano.


Con respecto a la elección del candidato presidencial de Morena, Marcelo Ebrard criticó la falta de claridad y transparencia por parte de la dirigencia de Morena, en cuanto a la organización de la encuesta que definirá al candidato presidencial del partido y sugirió llevar a cabo una encuesta sencilla, que los candidatos renuncien a sus cargos actuales y se realice un debate.


Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia y cautela a los miembros del partido, en cuanto a la elección del candidato presidencial, y los instó a esperar los resultados de las encuestas y las decisiones del partido.


Mario Delgado, presidente de Morena, hizo un llamado a los miembros del partido para que dejen de hacer campaña personalizada y respalden a los candidatos oficiales del partido, Delfina Gómez y Armando Guadiana.


Adán Augusto López Hernández, por su parte, quien a raíz de sustituir al presidente López Obrador en las mañanera, ha obtenido una mayor visibilidad, posicionándose como el segundo favorito en la preferencia electoral, de acuerdo con GANA, prefirió no opinar al respecto durante su intervención en la conferencia matutina.


“Evidentemente, yo tengo una opinión al respecto. Pero este no es el foro, ni voy a aprovechar este espacio, que no le corresponde al secretario de Gobernación”, respondió al cuestionamiento de la prensa sobre el proceso interno de los presidenciables en Morena.

Comentários


bottom of page