Enrique Sandoval, ex candidato por Izcalli, muestra respaldo a Karla Fiesco


La abanderada de la alianza “Va por el Estado de México” que busca la próxima alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, sumó a su campaña el apoyo del ex candidato independiente para la presidencia del mismo municipio, Enrique Sandoval.

Al reunirse con liderazgos de la sociedad civil la aspirante hizo el anuncio de la adhesión del ex contendiente, quien además propuso una serie de ideas para el Plan de Gobierno de la candidata.

Fiesco Figuero aseguró que con este hecho su campaña suma voluntades, propuestas y liderazgos que llevan toda una vida trabajando de manera genuina por el izcalli que merecemos y que juntos hoy puede hacerse realidad.

Durante la rueda de prensa, Sandoval señaló que se requiere de la participación y corresponsabilidad de la ciudadanía para hacer efectivas las propuestas de saneamiento y abastecimiento de agua que integra el Plan Maestro de la candidata, así como la construcción del hospital regional en Izcalli que ya refiere el Programa Municipal de Salud.

Sandoval subrayó que en Izcalli se requieren de mecanismos que fortalezcan la transparencia y rendición de cuentas de las acciones del gobierno, en este sentido, propuso a la candidata la creación de contralorías sociales y observatorios ciudadanos.

En su intervención, la candidata dijo compartir la necesidad de contar con contralorías sociales y observatorios que fortalezcan el Sistema Municipal Anticorrupción, en los cuales, la ciudadanía pueda observar el ejercicio no solo en los recursos, sino el desempeño, eficiencia y eficacia de quienes están al servicio de la ciudadanía.

La aspirante reconoció que el compromiso, amor y crecimiento de Izcalli son los objetivos en común de esta unión, por lo que agradeció a Enrique Sandoval y a la asociación “Unámonos y luchemos por México” hayan formado un grupo fuerte de hombres y mujeres que más allá de la política han tenido un interés social y humano por este municipio.