“Era información de interés público”, aclara Mario Maldonado sobre audios de Gertz Manero
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

“Era información de interés público”, aclara Mario Maldonado sobre audios de Gertz Manero


El columnista Mario Maldonado calificó de inaudita la acusación que hizo en su contra el fiscal especializado en Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Castillo, por la supuesta participación en el espionaje del que fue víctima Alejandro Gertz Manero y consideró que se trata de un acto de intimidación.


En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, el periodista con una trayectoria de 16 años, condenó estas acusaciones pues argumentó que la sociedad tiene derecho a conocer la información que los poderosos no quieren que se sepa, ya que, abundó, esos les permite formar su propio criterio y ejercer de mejor manera sus derechos y obligaciones.


Los señalamientos son la filtración de la llamada donde se evidenció que el Fiscal General, Gertz Manero, obtuvo acceso anticipado al proyecto de la Suprema Corte, días antes de la liberación de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio por omisión de su hermano, Federico.


Al respecto, Mario Maldonado comentó que le preocupa que la libertad de expresión se vea afectada todos los días y que se utilice el poder del Estado para investigar a aquellos periodistas cuyo deber es informar a la sociedad.


El columnista, aclaró que nunca antes había recibido ninguna clase de réplica por parte de la Fiscalía, ni siquiera cuando publicó la investigación donde reveló que Gertz Manero es propietario de un lujoso departamento en París con un valor de 45 millones de pesos.


“Me parece desgastante estar aclarando estas cosas, pero es importante hacerlo, porque de otra manera la intimidación se lograría. Lo que quiso hacer ayer el fiscal lo habría logrado si yo me quedo callado”, comentó.


Maldonado anunció que así como salió a defenderse públicamente, también lo hará por la vía legal.


“Si ya se ha utilizado esta Fiscalía para meter a la cárcel a personas inocentes y se ha intimidado a investigadores, científicos, empresarios, políticos, ¿Qué puedo esperar yo como periodista?”, cuestionó.


En su columna de este jueves para El Universal, el periodista escribió: “Quiero hablar como lo que sí soy: un periodista que se ha apegado siempre a los principios éticos y de rigor que los comunicadores debemos tener, pues nuestro oficio o profesión entraña una responsabilidad social muy grande”.


Apuntó que la publicación fue hecha sin reparar en si era la primer o la milésima persona en revelarlo; no obstante, consideró, tras escuchar las conversaciones, que eran de interés periodístico pues era el fiscal general reconociendo tener acceso a un proyecto de un ministro, el cual iba a votarse en los siguientes días.


“Era sin duda información de interés público”, enfatizó.

bottom of page