El ahorro de dinero en enero es fundamental, esto se debe a los gastos que se hace en la época decembrina. Ante la eventualidad las personas suelen buscar las alternativas más económicas para realizar sus compras, por ello, el Gobierno de México ha presentado las tiendas de auto servicio con menor costo en la canasta básica.
Según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, La Comer ubicada en alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México registró el precio más bajo de los 24 productos que conforman la canasta básica, de $901.60, seguido de Soriana Híper en Culiacán, Sinaloa, de $911.30, y dos tiendas Fresko en el Estado de México y en Morelos, de $914.60 cada una.
También H.E.B. de la colonia Virreyes en la ciudad de San Luis Potosí y Walmart Zona Militar, en Hermosillo, Sonora, presentaron también precios por arriba de lo establecido por los grandes productores y distribuidores de alimentos, de $1,050.10) y $1,041.20, en ese orden.
David Aguilar Romero comentó que, para el cierre de año, se presentó un comportamiento estable con una sensible tendencia a la baja con precios máximos y mínimos por debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor dentro del apartado de alimentos, sobre todo en la última semana del año recién concluido.
Comentarios