Estragos de la pandemia afectan al sector cultural
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Estragos de la pandemia afectan al sector cultural

Las afectaciones que dejó la pandemia se han visto evidenciada en diferentes sectores de la sociedad. La cultura es uno de los ejes que se ha mantenido en constante preocupación, debido a los cambios económicos tan abruptos que se han presentado en los últimos meses.


Pandemia afecta a la cultura


A pesar de que el sector cultural ha permanecido durante varios años en una preocupación económica e inversión mínima, el panorama ha empeorado, pues tras los estragos de la pandemia se ha considerado uno de los sectores que ha sufrido mayor impacto, ya que la crisis ha provocado recortes.


Datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, han manifestado que en 2021 y lo que va del 2022 la cultura no se ha podido recuperar económicamente de las afectaciones tras la pandemia. Se ha convertido en un hecho alarmante, pues tampoco se ha logrado posicionar en un rango que coincida con los establecidos antes del impacto del 2020, aseguró la institución.


El Modo sobre Eventos Culturales Seleccionados (Modecult 2022) ha mencionado que la respuesta de la población ante los eventos culturales es bastante baja, así como desigual en los diferentes Estados del país. Se ha determinado que tan solo el 41,2% de la población ha asistido a algún evento cultural dentro del este período.


La oferta cultural se ha abierto a otra clase de presentaciones como las virtuales, con el propósito de que la población se acerque en mayor medida a los diferentes tipos de arte. Así mismo, se ha tomado la medida de bajar costos en museos y eventos de teatro y danza, esperando que la población vuelva a abrir las puertas a la cultura.

bottom of page