top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Estrategia en el Aula: Prevención de adicciones


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya presentaron la “Estrategia en el Aula: Prevención de adicciones”, que lanza la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la campaña “Si te drogas te dañas”.


Esta se implementa en mil 312 secundarias y 647 escuelas de Educación Media en la Ciudad de México, para orientar a más de un millón de estudiantes.


La estrategia consiste en que los docentes destinen de manera voluntaria en su tiempo de clase, de 10 o 15 minutos al día, para conversar con los estudiantes sobre las consecuencias del consumo de drogas, como fentanilo, metanfetaminas, vapeadores, cannabis, tabaco, alcohol y benzodiacepinas.


Además, los estudiantes recibirán materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para reforzar las sesiones con las y los maestros frente a grupo, donde aunado a resaltar la importancia de la prevención y el autocuidado, se mostrarán las consecuencias del consumo para sensibilizarlos y conseguir que reflexionen sobre las adicciones.


La Jefa de Gobierno y la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, destacaron que la Estrategia busca concientizar a los estudiantes sobre los riesgos a la salud que tiene el consumo de sustancias tóxicas

Comentarios


bottom of page