Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Ex funcionario de Mancera declara en MP por desvío de mil millones de pesos


El desvío de recursos por casi mil millones de pesos al interior de la Secretaría de Finanzas capitalina podría ser acreditado con información revelada por el exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la dependencia, Miguel Ángel “N”, publicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un comunicado.


La información declarada por el ex funcionario incluye datos, nombres y documentos que involucran a diversos servidores públicos y actores políticos, ante lo cual solicitó que se le apegara al criterio de oportunidad y así, ser declarado como testigo colaborador.


Peritos en grafoscopía comenzaron el análisis de los elementos entregados para verificar su autenticidad, mientras, el imputado se encuentra en prisión domiciliaria, puesto que no se le ha exonerado de los cargos que enfrenta.

Miguel Ángel “N” es conocido como “Zar de la nómina”, puesto que controlaba los pagos de más de 320 mil trabajadores al servicio del gobierno, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.


Entre las pruebas aportadas, destacan los hermanos Luis Ernesto y Julio César Serna Chávez, quienes se desempeñaron como secretario particular y jefe de Gabinete del ex jefe de gobierno, respectivamente.


Dentro del esquema que se habría utilizado por ambos personajes figuraría como prestanombres Arturo Grinberg, quien figura como director general de Grupo Automundo, así como accionista de las empresas Mitsu Interlomas, Ecodry Carwash de México, Empresas Grebni, Tenedora Aysg, Grinb Controladora y Tetush; de acuerdo con datos del Registro Público del Comercio.

Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.24.50.png
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.33.45.png
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.35.16.png