top of page
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Finalizan gasoducto de Pemex bajo el río Mezcalapa sin afectaciones ambientales


Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que, tras más de 10 años de trabajos en la construcción de un gasoducto en Huimanguillo, Tabasco, la actual administración está por terminar la obra que pasará por debajo de río Mezcalapa.


Este nuevo conducto de gas pasa por debajo del lecho del río y de una carretera, a casi 25 metros bajo tierra, por lo que se trabajó en especial atención en el impacto ambiental en la zona.


En un informé presentado por Romero Oropeza y Pemex, se detalló que dieron especial atención en el cuidado de la flora y la fauna, por lo que, cuenta con un diseño con 25 sondeos de mecánica de suelo que les permitió garantizar no tocar el lecho marino y garantizar el cuidado del medio ambiente.


Esto debido a que el Mezcalapa es uno de los afluentes más grandes y contiene abundante movimiento de agua, además, es uno de los más importante que otorga energía hidroeléctrica en el estado de Tabasco.


“Esta es una obra que llevaba 10 años tratando de llevarse a cabo, y que en esta administración la hemos concluido”, destacó Octavio Romero, director de Pemex.


Se destaca que todo el proyecto de construcción y logística está diseñado y desarrollado por ingenieros de Petróleos Mexicanos.


Para finalizar, se informa que actualmente se trabaja en el desarrollo de infraestructura que garantice el cuidado del medio ambiente; como el gasoducto que se desarrolla en el litoral de Tabasco con una perforación subterránea de 2.1 kilómetros.

bottom of page