Fortnite revoluciona su jugabilidad con la introducción del modo clasificatoria
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Fortnite revoluciona su jugabilidad con la introducción del modo clasificatoria


El esperado modo clasificatorio ha llegado por fin al exitoso videojuego de Battle Royale, Fortnite.


Esta emocionante adición ha sido recibida con entusiasmo tanto por los fieles seguidores desde sus inicios como por aquellos jugadores que buscan una experiencia competitiva.


La actualización 24.40 trae consigo esta nueva opción clasificatoria, disponible tanto en el modo Battle Royale como en el modo Cero Construcción, ahora, los jugadores podrán ascender a través de ocho rangos distintos: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Élite, As y Unreal. Mientras que desde Bronce hasta Diamante existen tres rangos adicionales por nivel, de Élite a Unreal solo hay uno.





Al activar el modo clasificatorio, el rango del jugador se mostrará en pantalla junto con una barra de progreso que indicará cuánto falta para alcanzar el siguiente rango o, en su defecto, descender de nivel.


Es importante destacar que, al alcanzar el último nivel de clasificatoria, Unreal, el jugador se mantendrá en esa posición sin descender hasta que finalice la temporada. Además, se abrirá la posibilidad de formar parte de una lista de los mejores jugadores a nivel mundial.


La asignación del rango inicial se realizará en función del rendimiento en partidas anteriores. Para ello, será necesario jugar en cualquiera de las modalidades de Battle Royale y Cero Construcción, y el rango se establecerá automáticamente.


Tanto los veteranos como los nuevos usuarios podrán jugar juntos en el modo clasificatorio, sin embargo, al formar equipos en dúo o escuadrones, la sala se generará según el rango más alto de alguno de los miembros, lo que podría suponer un desafío para aquellos con una clasificación más baja.


Como recompensa, Fortnite ofrecerá a todos los que participen en el modo clasificatorio el gesto "Brillo Triunfal", que permitirá mostrar el rango actual del jugador.


La temporada cero del modo clasificatorio estará disponible hasta el final del Capítulo 4 - Temporada 3. Durante este período, los desarrolladores podrán revisar y solucionar posibles problemas, así como trabajar en mejoras y nuevas funciones.


Este cambio llega seis años después del lanzamiento del videojuego, desarrollado por Epic Games y actualmente considerado uno de los Battle Royale más exitosos del mercado.

bottom of page