top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Fundación Traxión mejora la calidad de vida de las personas




Creada a finales de 2020 y con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, Fundación Traxión mediante sus programas que impulsan la movilidad social, apoyo logístico y cuidado del medio ambiente benefició en 2023 a tres millones 467 mil 812 mexicanos.


Lo anterior como parte de su esfuerzo por contribuir al desarrollo del país a través de acciones de responsabilidad social. Asimismo, recorrió 142 mil 799 kilómetros para hacer que la ayuda llegue a quienes la necesitan, por lo que, impactó en la vida de un millón 22 mil 645 personas en México.


Fundación Traxión que es parte de la empresa Traxión reconocida en el rubro de movilidad y logística en México y que preside Aby Lijtszain, también movilizó a 2 mil 121 personas a través del programa “Voluntarios en aXión”, donde en un lapso de 10 mil 072 horas de trabajo voluntario se realizaron labores de reforestación, limpieza de playas y espacios públicos, así como rehabilitación de escuelas y hospitales, entre otras actividades.


Mientras que en 2023 y mediante su programa “En Ruta Por La Educación”, el cual consta de aulas móviles equipadas con internet inalámbrico, computadoras, impresora, pantallas, planta de luz, aire acondicionado y docentes calificados se vieron beneficiadas más de 6 mil personas de 55 comunidades en cinco estados de la República.


El objetivo es brindar acceso a educación de calidad así como la oportunidad de mejorar sus vidas, pues dicho Programa busca reducir el rezago educativo del país a través de aulas móviles totalmente adaptadas como espacios seguros y cómodos para que jóvenes y adultos de comunidades vulnerables terminen su educación básica.


"El programa 'En Ruta Por La Educación' es un claro ejemplo de cómo en Fundación Traxión utilizamos la logística para generar un cambio social positivo. Al beneficiar a más de 6 mil personas en comunidades vulnerables, no solo proporcionamos acceso a educación de calidad, sino que también abrimos puertas a nuevas oportunidades y esperanzas para mejorar sus vidas. Estamos comprometidos a seguir innovando en programas de alto impacto para apoyar a quienes más lo necesitan", afirmó Alejandra Méndez, directora de Fundación Traxión.

Siendo una organización sin fines de lucro y referente en programas de movilidad y logística social, esta Fundación sigue comprometida con la comunidad, la educación y el desarrollo sostenible, para apoyar a quienes más lo necesitan.

bottom of page