google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Gobierno de AMLO investiga a extorsionador de empresarios

Actualizado: 30 de jul de 2019

José Luis Moya Moya, cercano a Héctor Serrano, y quien es conocido en el medio empresarial y político por intentar extorsionar o aprovecharse de sus influencias, será investigado por la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Maneto y la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto.



Este oscuro personaje intentó abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que su equipo de seguridad tiene la instrucción de alejarlo y no permitir que se acerque al Presidente, pues nadie sabe de sus verdaderas intenciones.



De acuerdo a periodistas que recabaron entrevistas con diversos empresarios y polítocos, mencionan que Moyá Moyá utiliza nombres falsos para chantajear a empresarios y funcionarios públicos, situación que fue denunciada este mes ante Función Pública, la FGR y la UIF de Santiago Nieto, ya que es probable que tenga recursos inexplicables.







Pasado turbio 



El pasado 3 de diciembre, José Luis Moya encaró al Presidente durante un vuelo comercial. De acuerdo a un testigo, los pasajeros que acompañaban a Andrés Manuel López Obrador intentaron proteger al Presidente ante la embestida de este señor, logrando alejarlo y haciendo un escudo humano durante la salida del aeropuerto.



Otros pasajeros alertaron al equipo de López Obrador y a su cuerpo de seguridad. 



El gobierno federal se percató de sus intereses ocultos en contra de empresarios y funcionarios públicos. 



En 2014, Moya Moya aceptó que estaba en la nómina de diferentes dependencias de gobierno, por lo que desde esa fecha nadie sabe qué hace, aunque muchas fuentes citan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería investigar su riqueza y sus movimientos financieros, así como la de sus cercanos, ya que es probable que no coincidan sus datos.





© 2018 El Titular Noticias.