Gobierno de Solidaridad equipa a policías con nuevos uniformes
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Gobierno de Solidaridad equipa a policías con nuevos uniformes


La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, entregó uniformes y equipos de protección a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, luego de reconocer la labor que realizan para garantizar la paz social en la entidad.


“Nuestra corporación tiene la capacidad y la voluntad de enfrentar toda clase de adversidades. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, hay aspectos que debemos resaltar para que sirvan de estímulo y justo reconocimiento a nuestros policías, por su tenacidad en el cumplimiento de su más sagrado deber: proteger al pueblo”, detalló la alcaldesa.


Agregó que en los casi tres años de su gobierno, en coordinación con las fuerzas militares y corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, los delitos de alto impacto han disminuido de manera notoria sobre todo en los dos últimos años; dicho resultado ha sido reconocido a nivel federal.


En el evento Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de dicha Secretaría, agradeció a la presidenta la entrega de uniformes y equipo de protección y destacó que con esta acción se contribuye a fortalecer y dignificar la labor de los elementos, al robustecer la mejora de condiciones.


Asimismo, en el gobierno de la morenista y como como parte de la estrategia implementada para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos, se han adquirido patrullas, chalecos, armamento y equipo táctico para reforzar la presencia policiaca en el municipio, lo que contribuye a una baja de las actividades delictivas.

Los uniformes y equipos de protección fueron adquiridos con recursos federales procedentes de los programas Fortamun y Fortaseg correspondientes al año 2020, de detalla en un comunicado.

bottom of page