top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Google impulsa el desarrollo económico de México




El impacto económico de Google en México, proveniente de productos como Google Search, YouTube, Google Play, y su servicio Cloud, se estima en más de 266 mil millones de pesos, según datos de la compañía.


Pablo Castellanos, gerente senior de investigación de Google México y Latinoamérica, destacó el significativo aporte de estas herramientas al crecimiento empresarial en el país.


Un estudio encargado por Google a la consultora internacional Access Partnership reveló un aumento notable en el impacto económico de la compañía en México en comparación con el año anterior. En 2022, la contribución ascendió a 266 mil millones de pesos, al superar los 155 mil millones registrados en 2021.


Castellanos enfatizó la importancia de la digitalización empresarial para percibir los beneficios derivados del uso de tecnología. Además, señaló que esta nueva evaluación incluyó elementos adicionales que influyen en el rendimiento de las empresas, lo que dificulta la comparación con mediciones anteriores.


El estudio destacó el papel de Android en la generación de alrededor de 167 mil empleos directos e indirectos en México, al demostrar su impacto en la economía. Además, las herramientas de Google Cloud se asociaron con beneficios económicos de aproximadamente mil 700 millones de pesos para las organizaciones.


Por otro lado, las aplicaciones desarrolladas para la Google Play Store representaron ingresos por 9 mil millones de pesos, mientras que Google Workspace, una suite integrada, contribuyó con 98 mil millones de pesos en beneficios para las organizaciones.


Esta suite engloba herramientas como Google Drive, Fotos, Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo, que se traducen en ahorros significativos para los usuarios mexicanos, al sumar otros 98 mil millones de pesos.



Con información de El Financiero

bottom of page