Grandes cadenas de pan, reflejo de la inflación
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Grandes cadenas de pan, reflejo de la inflación

Es una realidad que el país se esta enfrentando a una inflación que cada día es una preocupación mayor, pues los precios de los productos y servicios no han dejado de incrementar en una constante. Esto ha afectado a muchos sectores, sobre todo a las familias mexicanas, aseguran especialistas.


La inflación sigue en aumento

Las autoridades nacionales han buscado la estabilidad en los productos de primera necesidad, sin embargo, la canasta básica ha sufrido un incremento ligero en las últimas semanas. Por consiguiente, aquellos productos que no son esenciales han elevado considerablemente sus costos.


Entre aquellas producciones que se han visto afectadas, se encuentran las de grandes empresas como Bimbo o Marinela. Como consecuencia de ello se ha elevado los costos al público general de sus productos. Por ejemplo, un pastelito “gansito” que años anteriores tenían un precio de $12.00 pesos ha aumentado a $18.00 pesos en los últimos meses.


La elevación de los precios de dicha índole no solo afecta a las macroempresas, sino a las pequeñas empresas, debido a que su consumo se reduce, para poder balancear los costos de la canasta básica y de este tipo de productos, aseguran los especialistas en la materia.


Los economistas han invitado a las personas a cuidar sus gastos respecto al alza de los precios de las grandes empresas, también han considerado como una opción viable apoyar a los pequeños comercios; debido a que la microeconomía se ha vuelto un sector fundamental para combatir las pérdidas económicas.

bottom of page