Grupo Andrade brinda consejos para hablar del COVID-19 con los más pequeños
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Grupo Andrade brinda consejos para hablar del COVID-19 con los más pequeños


Fundación Grupo Andrade te da algunas recomendaciones que te servirán durante la contingencia


Ante la crisis sanitaria presentada en el país por el Covid 19 y su potencial incremento, puede afectar a los más pequeños de la casa dado que no entiendan bien qué ocurre, por ello Fundación Grupo Andrade IAP da algunas recomendaciones que puedes implementar.


Es muy importante que hables con tus hijos sobre el Covid-19 y les expliques la importancia de tomar medidas de higiene, así como la sana distancia.


De igual manera, puedes realizar con ellos actividades que los ayuden a fortalecer sus actividades de lectura, escritura y matemáticas, luego de que las clases se suspendieran por la contingencia.


Asimismo, Fundación Grupo Andrade IAP recomienda establecer rutinas que les ayuden a llevar un orden y seguimiento, como dedicar horas específicas para despertase, desayunar y realizar otro tipo de actividades.


No te olvides de impulsar el trabajo en equipo con tus hijos en casa, como en la ayuda de labores del hogar.


A fin de evitar que puedan preocuparse o angustiarse por el tema del coronavirus, se aconseja evitar que vean noticias o programas de televisión con datos que puedan llegar a alterarlos.


Por último, pero no menos importante, planea juegos con los niños para que puedan desarrollar habilidades y conocimientos para una vida independiente.



bottom of page