Gucci y la reinterpretación de El resplandor
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Gucci y la reinterpretación de El resplandor

Gucci dio a conocer por medio de sus redes sociales su nueva colección de Exquisite Gucci, inspirada en las películas del director Stanley Kubrick, filmes como: El resplandor, La naranja mecánica, 2001: Odisea del espacio, Ojos bien cerrados y Barry Lyndon, se podrán ver en las nuevas prendas.


Gucci lanza una nueva colección.


Es frecuente que la moda y el cine se mezclen o tomen caminos similares, debido a que en ambos casos se representan factores visuales. Esto es lo que hizo que Alessandro Michele se inspirará en los filmes de Kubrick, aparte de ser un fiel fan de las películas.


“Como un acto de amor, decidí rehabitar las películas de Kubrick, llevando al fondo este enfoque incendiario. Me tomé la libertad de desmontar, mezclar, injertar y volver a armar. Aferrándome a mis praxis creativas, tomé esas películas para poblarlas con mi ropa. Tratando de crear cortocircuitos donde el vestido de Adidas, que ya había perdido su estatus de ropa deportiva para convertirse en un disfraz Victoriano, aparece como un nuevo personaje en el guion de Barry Lindon”, mencionó Alessandro.

La creación fue muy planeada, incluso se llamó a Milena Canonero, diseñadora de varios vestuarios de los filmes de Kubrick, esto con el fin de lograr la esencia tan delicada que se conserva.


En redes sociales ya circula el video de la nueva colección:



bottom of page