top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Hay que asumir responsabilidades por desabasto de medicamentos: Laura Barrera Fortoul


La legisladora priista Laura Barrera Fortoul urgió a reconocer la responsabilidad sobre el actual desabasto de medicamentos derivado del recorte presupuestario realizado por la actual administración federal.


En contexto con el Día Internacional de la lucha contra el SIDA, Barrera Fortoul expuso que “es prioritario asumir la responsabilidad, dejar de repartir culpas al pasado y hacer lo posible y lo imposible para garantizar atención permanente en los sistemas de salud, acceso a tratamientos oportunos y de calidad, con un enfoque de igualdad y no discriminación hacia los grupos vulnerables”.


Señaló que la fortaleza y determinación de quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), debe ser inspiración para cambiar la realidad. Por ello, hizo un llamado a sumar esfuerzos para eliminar el estigma y la discriminación relacionados con esta enfermedad.


“Es necesario visibilizar a los miles de niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad, enfatizó, sobre todo en pueblos originarios, quienes enfrentan grandes brechas en el acceso al tratamiento oportuno, impidiendo el pleno ejercicio de la infancia al derecho a la salud y a la vida digna”, aseveró Barrera Fortoul.

Por otra parte, lamentó el desabasto de medicamentos que se enfrenta desde el inicio de la actual administración derivado de los recortes presupuestarios y de los cambios improvisados en su adquisición.


“Es urgente pasar de los discursos a los hechos, no basta con pronunciar estadísticas y buenas intenciones, si no las escuchamos y menos nos sumamos a la causa”, subrayó Laura Barrera Fortoul.

bottom of page