Hipólito Gerard, Carlos Slim, y las otras empresas que ayudaron tras los sismos de 2017
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Hipólito Gerard, Carlos Slim, y las otras empresas que ayudaron tras los sismos de 2017



Hipólito Gerard Rivero. Reconstrucción mercado en Salina Cruz, Oaxaca
Hipólito Gerard Rivero


Hipólito Gerard Rivero, de Fundación GIA, fue parte de los miembros de la iniciativa privada mexicana que contribuyó a la reconstrucción de diferentes localidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.


Te presentamos un breve recuento de los cinco empresarios que han ayudado a que México pueda levantarse:


Ricardo Salinas Pliego


El líder moral de Grupo Azteca se dio a la tarea de apoyar la reconstrucción de 100 viviendas en dos de los estados más afectados: Oaxaca y Chiapas.


Carlos Slim Helú


La fundación del sexto hombre más rico del mundo recaudó casi 2 mil 500 millones de pesos, mismos que fueron destinados en la construcción de centros de salud y escuelas; así como en reconstrucción de mercados y viviendas con materiales antisísmicos.


Hipólito Gerard


Es la cabeza de Grupo GIA, empresa constructora que, a través de su fundación convocó a un colectivo de empresarios. Entre todos aportaron el equivalente a 35 millones de pesos que fueron utilizados en la reconstrucción del segundo mercado más importante en el Istmo de Tehuantepec: el Mercado Ignacio Zaragoza, en Santa Cruz, Oaxaca.


José Leonardo Martí


De entrada, las salas de Cinemex funcionaron como centros de acopio en la Ciudad de México. Además, la cadena de cine estableció una campaña de donación que triplicaba cada peso donado por los cinéfilos.


Aeroméxico

La aerolínea capitaneada por Grupo Financiero Banamex facilitió parte de su flota para transportar 200 toneladas de artículos de primera necesidad tras el sismo con epicento en San Felipe Ayutla, Puebla. Su apoyo fue captado por la Cruz Roja y Cenaced (Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C.).

bottom of page