google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Identifican red de prestanombres en estancias infantiles



La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, reveló que se identificó una red de prestanombres en el Programa de Estancias Infantiles a través de las asistentes educativas que daban de alta a más de una como responsables de estos centros.


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria aseveró que las Estancias Infantiles no desaparecen y que sólo habrá varios cambios, pues apuntó que se revisará el censo de los menores que utilizan este servicio para entregar el apoyo directo.


"De forma general, el Programa de Estancias Infantiles no desaparece, lo que hay son algunos cambios", aseveró.


Por otro lado, la subsecretaria de la dependencia, Ariadna Montiel, detalló que el programa cambiará de nombre a Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadores.


Apuntó que este programa, a la fecha, tiene un padrón de casi 330 mil niños y añadió que el Estado de México es el número uno por cantidad de estancias.


Ambas aseveraron que este programa no tenía en lo absoluto una focalización para combatir el rezago educativo, la inclusión educativa ni el combate a la pobreza.


(Con información de Notimex). 

© 2018 El Titular Noticias.