top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

INAH incorporará sistema de braille en museos

Terminar con la discriminación es un eje indispensable en la sociedad, por ello cada día se implementan más estrategias para generar la inclusión. Uno de estos hechos es el sistema de braille que se implementará en varios de los recintos culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).




Esto ha sucedido debido a que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México ha implementado en varios museos y zonas arqueológicas bajo la administración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el uso de estaciones táctiles en este sistema de lectoescritura, con el fin de difundir el patrimonio cultural a todo público.


Los trabajos en dichos recintos iniciaron en 2017, para lograr la accesibilidad universal mediante el uso de rampas, estaciones táctiles y pasamanos para ciegos o débiles visuales. Gracias a ello, Campeche se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en recibir la distinción de “Turismo Incluyente”, que otorga la Secretaría de Turismo federal.


Respecto a los sitios arqueológicos, en diciembre pasado, 13 de ellos desarrollaron un programa de talleres y conferencias para personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual y psicosocial, en el marco del programa “Todas y todos disfrutando y aprendiendo en las zonas arqueológicas”.

Comments


bottom of page