Inauguran Feria Virtual de Empleo en Zacatecas



Para impulsar la incersión de las mujeres en el mercado laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Gobierno del Estado de Zacatecas, inauguró la Feria Virtual de Empleo 2021, en la que se ofertan mil 500 vacantes.

El registro para las interesadas en la convocatoria es a través del sitio https://ferias.empleo.gob.mx/home y en el número telefónico 800 841 2020, también se atienden dudas sobre la convocatoria y las vacantes ofertadas.

Con este evento de vinculación a las ofertas de empleo suman ya 15 ferias celebradas de un total de 52 programadas para marzo, mes de la mujer, en las que se ofrecen 25 mil vacantes en todo el país.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas apoyó a mil 247 proyectos productivos, otorgados a 2 mil beneficiarios, durante 2020. Además, realizó 3 mil 144 cursos en beneficio de 59 mil 725 beneficiarios, de las cuales 50 mil 290 fueron mujeres.

Frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, el SNE ha mantenido la atención a las personas buscadoras de empleo en las 167 oficinas que operan en todo el país. A partir de esta atención ininterrumpida, en 2020 se atendió a cerca de un millón 500 mil buscadores y se logró la vinculación de 250 mil de estas personas.

Asimismo, adaptó las Ferias de Empleo a un formato virtual y así salvaguarda la salud de las personas buscadoras de empleo y ofertantes de vacantes, al tiempo que continúa con la vinculación.

Para el 2021, el SNE continuará promoviendo los espacios vacantes en los centros de trabajo para apuntalar el plan de reactivación económica del país, con una meta de colocación de 35 por ciento.