Inauguran Universidad para el Bienestar en Sonora

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ sede Sonoyta en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias a la política anticorrupción aplicada en su gobierno es posible construir a costos razonables planteles universitarios y cuarteles de la Guardia Nacional.



Informó que para la construcción de esta sede que formará a profesionales en Administración Municipal y Políticas Públicas, se ejercieron 10 millones de pesos lo que significa un uso eficiente de los recursos.


Lo mismo ocurre en el caso de los cuarteles de la Guardia Nacional, cuya inversión asciende a 25 millones de pesos y “si los construyera una empresa particular costaría hasta 100 millones de pesos”, expresó.


“Esto es lo más importante de todo, el que no haya corrupción y que se tenga vocación de servicio. El que quiera hacer dinero lo haga por su cuenta en el sector privado pero no en el gobierno ni al amparo del poder público porque el gobierno es para servir al pueblo”, añadió.


El jefe del Ejecutivo resaltó que el país está superando la crisis económica generada por la epidemia de COVID-19 gracias a que el presupuesto se administra con honradez, lo que posibilita la creación de 145 universidades y la entrega de más de 300 mil becas a estudiantes del nivel superior y alrededor de 4 millones en bachillerato.

“Lo más importante (en el gobierno) es el manejo honesto, honrado del presupuesto, que es dinero del pueblo. De eso depende todo, de poner delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”, afirmó.

Reconoció el trabajo de la directora del programa Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga, que a la fecha reporta 74 mil 637 estudiantes universitarios registrados para el ciclo escolar 2021-2 a nivel nacional.


Hoy se abrió la convocatoria de aspirantes a las diferentes sedes de las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’; los aspirantes podrán registrarse a través del sitio ubbj.gob.mx hasta el 9 de julio.


Acompañaron al presidente, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo; la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; el secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, Carlos Torres Rosas; el coordinador académico de la sede educativa, Mixa Endi Zúñiga Sosa; el presidente municipal de General Plutarco Elías Calles, Sonoyta, José Ramos Arzate y el gobernador del pueblo Tohono O’dham, Carlos Verlon José José.