Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Inflamación dispara el precio del huevo y harina

Esta primera quincena de julio la inflación en México se coloca con 8.16%, lo cual a pegado en la economía de los mexicanos.





CIUDAD DE MÉXICO. – Los tiempos cambian y lo que ayer un desayuno de huevo, pan, leche y cereal era considerado como “barato o económico”, ahora en este 2020 es todo lo contrario.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este viernes que para la primera quincena de este mes de julio existió una variación anual de 8.16 por ciento, aumentando los precios de la papa y otros tubérculos, cebolla, huevo y naranja.


Este viernes se registró un nuevo récord en más de 20 años en el alza de precios de consumo, así lo confirmó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).


Esta fue la cuarta quincena consecutiva con incrementos en los productos de uso diario.

Con base en el informe presentado por INPC los productos y servicios que más aumentaron su precio fueron el huevo, la papa, cebolla, naranjas y refrescos; así como las loncherías, taquerías, fondas, electricidad, servicios turísticos y trasportes aéreos.


Por lo que cientos de familias mexicanas han tenido problemas para llevar el día con día como es de costumbre en los hogares del país.