top of page
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Inicia el proyecto "Libros pa´la banda"

Fomentar la lectura es uno de los ejes principales respecto a la cultura en la Ciudad de México, por ello se lleva a cabo una jornada de fomento a la lectura por segundo año consecutivo, con la diferencia de que en esta ocasión los libros no serán solamente infantiles, sino que proyecto se ha extendido hasta para jóvenes de 20 años.




El proyecto lleva por nombre “Libros pa´la banda”, el cual atenderá a dos colonias por día del 13 al 23 de diciembre, y los puntos de entrega de los ejemplares podrán ser consultados en la Cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/).


En el proyecto también participan librerías EDUCAL, abarcará las 16 alcaldías de la Ciudad de México para acercar la lectura con 224 títulos a jóvenes de entre 12 y 20 años de edad. El pasado 8 de diciembre, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, indicó que la iniciativa recorrerá 61 colonias de bajos recursos de la Ciudad de México.


“Vamos a regalar un cuarto de millón de libros en 10 días, si esto no va a modificar la manera de leer de la adolescencia de esta ciudad, sumado a lo que estamos haciendo en escuelas secundarias, universidades, etcétera, ¿no sé qué podría sumar?”, señaló.

Se espera que con este programa se beneficie a al menos 25 mil adolescentes y jóvenes de toda la capital, a los cuales se les podrán dar más de tres ejemplares, dependiendo la disponibilidad y asistencia en cada uno de los puntos.

bottom of page