Instan a Américo Villarreal alejar de su campaña a personajes ligados con huachicoleo
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Instan a Américo Villarreal alejar de su campaña a personajes ligados con huachicoleo


El general retirado Audomaro Martínez Zapata, advirtió a fuentes allegadas al equipo de Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, para que alejara de su campaña al diputado federal y presidente de la comisión de presupuesto en el congreso, Erasmo González Robledo y la exdiputada federal y ex candidata del municipio de Tampico, Olga Sosa Ruíz.

Y es que, ambos funcionarios han sido señalados de haber recibido dinero para sus respectivas campañas de bandas delictivas dedicadas al tráfico de combustible, específicamente de Sergio Carmona Angulo, mejor conocido como el "Rey del Huachicol".

Ante ello, personas cercanas al comité de campaña del Doctor Villareal comentaron que recibieron más de una recomendación por parte de Martínez Zapata, uno de los consejeros de seguridad más importantes del mandatario federal, para que tanto González como Sosa se mantuvieran al margen, sin embargo estas fueron ignoradas.

En días pasados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Fiscalía General de la República investigar al candidato y a su equipo de trabajo por posibles nexos con el crimen organizado.

"Exigimos a la Fiscalía General de la República investigar los presuntos vínculos del Candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, con huachicoleros, así como el presunto uso de dinero proveniente del crimen para el financiamiento de su campaña", comentó en su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno Cárdenas, encargado del PRI.

A través de redes sociales, se ha difundido información que autoridades estadounidenses mantienen carpetas de investigación en contra de Olga Sosa y Erasmo González por posibles nexos con Sergio Carmona Angulo, empresario ligado al robo de combustible y asesinado en noviembre del año pasado.

bottom of page