top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Isidro Moreno Árcega, el político de mejor posicionado en Ecatepec: Buendía&Márquez

Sin importar el dominio de la alianza Morena Morena-PT-PVEM, fue el priista  Isidro Moreno Árcega quien registró el mayor reconocimiento poblacional, esto según lo reportado por la encuesta de Buendía & Márquez solicitada por el periódico El Universal, en donde se ubico en el primer lugar entre los habitantes de Ecatepec, en el Estado de México.




De acuerdo con la más reciente encuesta de Buendía & Márquez, el ex legislador local, destacó con un 37% para colocarse en el primer lugar en el ámbito de reconocimiento de personajes políticos.


Le sigue la morenista Azucena Cisneros con un 25%, mientras que Octavio Martínez (Morena, antes PRD) se posiciona en el tercer lugar con un 20 por ciento. Brenda Alvarado, del PRI, ocupa el cuarto lugar con un 17%, y José Luis Gutiérrez, del partido guinda se sitúa en el quinto lugar con un 15 por ciento.


De acuerdo con los resultados del sondeo, la coalición oficialista, compuesta por Morena, PT y PVEM, registra el 53% de las intenciones de voto. Por otro lado, la alianza opositora conformada por PAN, PRI y PRD alcanza el 28%. Un 14% de los encuestados no expresó preferencia por ningún partido.

En el balance de opiniones positivas, Isidro Moreno y Cisneros son los aspirantes con mejor imagen, con 18% para el priista y 12% para la morenista.


La preferencia hacia Morena se refleja también en la imagen positiva del partido, con un 52% de opiniones favorables, superando a los demás partidos que oscilan entre el 25% y el 30%. A pesar de esto, el tricolor lidera la intención de voto dentro de la coalición opositora, alcanzando un 18 por ciento.


Apenas este fin de semana, Isidro Moreno sostuvo una reunión con expresidente municipales, exdiputados locales y federales, así como líderes de transporte, comercio, religiosos entre otros en Ecatepec.

Comments


bottom of page