James Cameron desmiente planes de llevar a la pantalla grande la historia de "Titán"
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

James Cameron desmiente planes de llevar a la pantalla grande la historia de "Titán"



El accidente trágico del submarino "Titán" de OceanGate, que provocó la implosión y la pérdida de cinco vidas, despertó la curiosidad de las personas por conocer los detalles de lo ocurrido. Después de que James Cameron expresara su opinión al respecto, los usuarios de internet comenzaron a especular sobre la posibilidad de que el cineasta llevara este incidente a la gran pantalla.

Durante su vida, James Cameron visitó los restos del Titanic en más de 30 ocasiones. La película que realizó sobre este evento, presentada desde una perspectiva romántica y dramática, que mostraba el trágico accidente del famoso barco, le valió un premio Oscar. Sin embargo, en esta ocasión no tiene intención de adaptar la historia del "Titán" para el cine.

A través de su cuenta de Twitter, James Cameron finalmente respondió a aquellos que afirmaban que iba a embarcarse en un nuevo proyecto relacionado con el reciente accidente:

“Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca”.

Además, tras el anuncio de las autoridades de que se habían encontrado "posibles restos humanos" del submarino Titán, Cameron criticó a la compañía en una entrevista con ABC News.

En su declaración, mencionó que los ingenieros especializados en inmersiones profundas habían enviado cartas a OceanGate, advirtiendo que su actividad era "demasiado experimental para transportar pasajeros" y que era necesario contar con una certificación.

“Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y, como resultado, muchas personas murieron. Para nosotros, es una tragedia muy similar donde las advertencias no fueron escuchadas”.

bottom of page