top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Jornadas laborales de 6 horas en México, ¿podría ser una realidad?

Hace algunos días Morena mencionó la posibilidad de reducir las horas laborales a 6 diarias, así como extender los días de vacaciones obligatorios a 15. La propuesta para reducir las horas laborales esta a un paso de consolidarse en el Congreso de la Unión.


¿Jornada laboral de 6 horas?

Los Senadores de Morena pretenden cerrar la propuesta en el próximo periodo de sesiones, y reformar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo; con lo que se busque el bienestar de la población trabajadora en el país. Sin embargo, y a pesar de la propuesta, se han generado comentarios negativos sobre ella.


Susana Prieto, representante legal del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimientos 20/32 (SNITIS) mencionó:


“la propuesta es buena, pero ilusoria debido a que plantea que se iguale la jornada laboral del sector industrial y productivo de todo el país con la jornada de los burócratas.”

En este punto laboral para México sería contraproducente llevar a cabo la propuesta de manera radical, debido a que impactaría en la economía del país, aseguró Jorge Sales Boyoli, experto en derecho laboral.


Algunos Senadores han abierto el diálogo de hacer una reducción menos agresiva a los horarios laborales, con lo cual se beneficie al sector trabajador del país. Sin embargo, se deberá esperar la resolución de la propuesta en el próximo periodo de sesiones.


bottom of page