Junto a Huawei, Malasia apuesta por su propia 5G
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Junto a Huawei, Malasia apuesta por su propia 5G


En lugar de depender de operadores de telecomunicaciones privados, Malasia construirá su propia infraestructura 5G con el objetivo de acelerar el despliegue de servicios de alta velocidad.


De acuerdo con el ministro de Comunicaciones y Multimedia del país asiático, Saifuddin Abdullah, se espera que empresas como Huawei y Telekom jueguen un papel importante una vez que comience el trabajo, pues considera tener la red en funciones para finales de este año.


"Queremos estar entre los primeros estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en llevar a cabo la implementación de la tecnología 5G y no limitarnos sólo a los laboratorios de prueba de 5G", dijo Saifuddin.


El viernes pasado, Muhyiddin Yassin, primer ministro de Malasia, anunció que su país invertirá un total de 15 mil millones de ringgit, un equivalente a 3 mil 700 millones de dólares durante los próximos 10 años en la red 5G.


Asimismo, Malasia dijo que renunciaría a los ingresos de las subastas de espectro y, en cambio, asignaría ondas de radio a un consorcio de operadores que serían elegidos mediante un proceso de licitación. Sin embargo, en junio del año pasado, Saifuddin revocó una orden para dividir las ondas de aire 5G entre varios operadores, incluido Telekom Malaysia, al citar transparencia y problemas técnicos y legales.


En este sentido, Malasia ha apoyado y reconocido la calidad del equipo de Huawei y su desarrollo 5G, a pesar de las prohibiciones implementadas por el ex mandatario estadounidense, Donald Trump.

bottom of page