Karla Fiesco va al frente en encuestas por Cuautitlán Izcalli
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Karla Fiesco va al frente en encuestas por Cuautitlán Izcalli


A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio, Karla Fiesco, candidata por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la alianza PRI-PAN-PRD, se encuentra al frente de las preferencias de acuerdo con recientes encuestas.

Según los resultados de la encuesta realizada por Massive Caller el 6 de mayo, Fiesco García mantiene una intención de voto de 36.7%, frente a su más cercano contrincante Daniel Serrano, de la coalición Morena-PT-Panal, quien suma 35% de las preferencias, es decir, entre ambos candidatos hay una brecha de 1.7 por ciento.

Cabe apuntar que esta medición se realiza a través de 600 entrevistas aplicadas vía telefónica, con un margen de error de +/- 4.3 por ciento.

Aunque esta diferencia puede considerarse como empate técnico, una encuesta levantada por Rubrum -no registrada ante la autoridad electoral- demuestra que la candidata de la Alianza de Va Por el Estado de México mantiene una ventaja amplia ante su más cercano contendiente.

Los resultados dan un 45.4% de preferencias a Karla Fiesco, en tanto que un 33.5% del electorado se inclina por Serrano Palacios, dejando entre ambos una brecha de 11.9%.

Cabe apuntar que esta encuesta cuenta con una metodología basada en un muestreo aleatorio representativo realizado vía telefónica, con margen de error de +/- 3.8 por ciento.

Entre las propuestas que la candidata ha presentado desde que inició campaña el pasado 30 de abril se encuentran la creación del Centro Municipal de Atención Primaria COVID-19, que brindaría apoyo a toda la población; la edificación de 12 clínicas en zonas periféricas; y la conclusión del Hospital Regional de Izcalli, a través de un convenio con el Consejo Municipal de Participación Ciudadana “Izcalli Unido” (COMPAC).

En materia de seguridad la candidata se ha comprometido a gestionar el modelo policial para que se maneje por cuadrantes, así como mejorar las condiciones de los policías.

Cabe apuntar que Karla Fiesco García también cuenta con el respaldo de Rodrigo Ortiz Camacho, líder de bases morenitas que se alejó del proyecto de Daniel Serrano, quien recientemente estuvo en la mira por condicionar candidaturas a cambio de dinero para su campaña.

bottom of page