google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

La amenaza de Trump hacia Europa

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense dijo que colocará el gravamen si la Unión Europea no retira las medidas arancelarias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con imponer aranceles de 20 por ciento a todos los autos realizados en la Unión Europea si la región no levanta las barreras comerciales impuestas.


A partir de hoy, la UE aplicó medidas arancelarias a productos estadounidenses como motocicletas y whisky.


"Con base en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores tienen en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se desglosan y eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20 por ciento sobre todos sus automóviles que ingresen a Estados Unidos ¡Constrúyelos aquí!", aseguró en su cuenta de Twitter.


Al respecto, automotrices como Volvo y Daimler expresar su preocupación por las tensiones comerciales entre EU y otras naciones.



El Departamento de Comercio estadounidense pretende retomar para fines de julio o agosto una pesquisa sobre si las importaciones de automóviles y piezas representan un riesgo para la seguridad nacional, explicó el jueves el titular de esa dependencia, Wilbur Ross.

El mandatario estadounidense impuso anteriormente medidas arancelarias a Europa y las importaciones de acero y aluminio.

© 2018 El Titular Noticias.